Síntesis Degustación Bodega Aniello

Con BODEGA ANIELLO, tuvimos la posibilidad de disfrutar los vinos del sur en todos su potencial y con la conducción de ARIEL J.L. SCOTTON y la presencia de SANTIAGO SENILLOSA, Sales Manager de la Bodega, transitamos por las líneas 006 y Soil.

La primera etapa de la Cata fue comparar el SOIL BLANCO DE PINOT NOIR 2016, un novedoso producto que se destaca principalmente por el color obtenido de una uva tinta “desollada” , amarillo increíblemente claro, aromas frutados y fuerte presencia en boca que indica que alguna vez los taninos anduvieron por ahí.

El ANIELLO 006 PINOT NOIR 2017, mostró toda la elegancia y tipicidad del varietal, ambos muy frescos en boca y agradables rastros de amargor y acidez con prolongada presencia y final.

Hicimos un pequeño breack y, antes de pasar a la comparación de los Merlot, disfrutamos un excelente ANIELLO 006 MALBEC 2017, aromático, frutado, típico Malbec que demuestra que el Sur también produce buenas uvas de nuestro varietal por excelencia. Acto seguido pasamos a comparar los Merlot.

El primero fue el ANIELLO 006 2017, prolijo, delicado y como toda la línea 006 de increíble frescura. Nos dejó preparada la boca para recibir la perlita de la noche SOIL CORTE DE MERLOT 2015 producido con uvas de distintos suelos de las fincas patagónicas de Bodega Aniello las cuales fueron cosechadas en distintos momentos y vinificadas por separado.

El corte final es la mejor expresión de la variedad para ese año de cosecha. Criado en barricas, redondeado en todas sus aristas, con agradable presencia en boca y largo final. Todos los vinos fueron considerados por los asistentes de excelente RPC y nadie se fue sin sus botellitas.

Final con una tremenda picada de “LA MANIJA”, con escabeches, fiambres, quesos, pinchos calientes, fatay y otra vuelta de los 5 vinos degustados fue el corolario de otra noche fantástica en El Sótano de Cindo.

Gracias a Distribuidora I Vini, a Diego Caselli, Ariel Scotton, Santiago Senillosa y como siempre a nuestros amigos que renuevan todos los viernes de este Setiembre a full, sus ganas de participar y conocer más de nuevas Bodegas.

Hasta el Viernes 21 con la 107D

Carlos A. Carracedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.