Síntesis Degustación Bodegas CarinaE

Ya pasó la 104D y con ella finalizamos Agosto para comenzar un Septiembre a todo vapor. Con BODEGA CARINAE y la perfecta conducción de ELENA TADDEI, cerramos un mes de excelentes Vinos. No podía faltar esta Bodega en El Sótano de Cindo. A manera de bienvenida empezamos la noche con CARINAE VIOGNIER 2017 y vaya que sorpresa nos dio este “blanquito”, aromático, frutoso, floral de ataque elegante, “masticable” y de prolongado final, acidez perfecta y leve amargor, conclusión un vino blanco que cautiva a los “tinteros”.

Para empezar con los tintos, nada mejor que acostumbrar el paladar con un joven CARINAE MALBEC 2016, aromas a frutos rojos, fácil de tomar, fresco, buena acidez, típico Malbec.

Luego comenzamos a subir la apuesta con CARINAE CUVÉE BRIGITTE 2014, un Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah donde en aromas recuerda su primer componente pero sus marcados taninos y estructura “deschaban” la Cabernet y la Syrah. Excelente producto

Pasamos a uno de los varietales donde la Bodega demuestra el buen manejo del mismo, CARINAE HARMONIE SYRAH 2014, mucha frutalidad, marcada presencia en boca de taninos no molestos y  prolongado final, perfecta acidez.

Dejamos para lo último y no por casualidad, la joyita de la Noche, CARINAE FINCA DENEZA MALBEC RESERVA 2010. Este Malbec  con 12 meses de crianza en Barricas de Roble Frances, posee la personalidad de un Cabernet sin perder la esencia frutal de la uva, notas de vainilla aportadas por la madera y buen agarre en boca, mucha presencia, redondito y largo final, una exquisitez!

 

 

Todos los vinos, además poseen una excelente RPC y fueron del agrado de los asistentes.

Gracias a Elena Taddei, a Vanina Carnevali de Distribuidora Umami y a los Asistentes por su renovado interés en nuestras Degustaciones

Hasta la 105D

Carlos A. Carracedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.